Saltar al contenido

Visitas los sábados

Este tipo de visitas gratuitas consisten en un recorrido en guagua por el puerto con distintas paradas desde las que observar las distintas actividades que se desarrollan en el Puerto de la Luz.

Este recorrido permite a los ciudadanos/as conocer de primera mano la operativa del puerto, de forma que pueden comprender mejor el funcionamiento del mismo y la trascendencia que éste tiene para el tejido productivo y social del territorio.

Estas visitas se  llevan a cabo los sábados. Podrán solicitarse de manera individual o para grupos asociaciones, clubes, etc.

Las visitas empiezan a las 10.00 h.  Y tienen una duración aproximada de 3 horas. El número mínimo de personas para el que están previstas es de 20 personas y un máximo de 55. En caso de no llegar al número mínimo establecido  se comunicará la cancelación de la visita con una antelación de 48 horas. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de 1 adulto que se responsabilice en todo momento del menor/es. Teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción, no aceptando solicitudes presentadas con menos de 24 horas de antelación.

Es necesario personarse 15 minutos antes en la puerta del Edificio de la Autoridad Portuaria.

La realización del recorrido está sujeta a las condiciones meteorológicas.

En cumplimiento del Código PBIP (Código internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias) y por motivos de seguridad –el recinto portuario es de acceso restringido- el procedimiento para solicitar una visita es el siguiente:

  • Cumplimentar el formulario de Solicitud de visita los sábados
  • La Autoridad Portuaria de Las Palmas confirmará la fecha de la visita o propondrá una nueva fecha en caso de no estar disponible la solicitada.
  • No es posible concertar las visitas vía telefónica.

Las fechas disponibles para realizar las visitas serán las siguientes, salvo modificación, que se comunicará con la antelación suficiente.

NOTA: las  plazas para las visitas de los días 26 de Mayo y 23 de Junio ya están completas, si desean pueden solicitar inscribirse en la lista de reserva para esas fechas, por si se anulase alguna, o solicitar la fecha todavía disponible 21 de julio.

vista palmera