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POLÍTICA DE CALIDAD

La AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS (APLP) tiene como uno de sus objetivos prioritarios ofrecer unos servicios cada vez más competitivos que nos diferencien de los puertos de nuestro entorno.

Durante los últimos años, la APLP utilizando como herramientas la Certificación de Servicios (manuales de calidad) y los comités de calidad, ha potenciado la mejora de los servicios prestados en el puerto de Las Palmas (calidad externa) garantizando a los clientes una mejora significativa en el nivel del servicio.

Ahora la APLP está mejorando la calidad interna de los servicios que presta mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma  ISO 9001: 2008 de manera gradual, comenzando con los procesos clave para posteriormente extenderlo a otros procesos de la organización.

Con este objeto, la APLP ha implantado una Política de Calidad mediante la que se establecen los siguientes compromisos:

  • Continuar en las tareas de identificación de las necesidades y expectativas de nuestros clientes para orientar las iniciativas de calidad a su satisfacción.
  • Trabajar conjuntamente con las empresas de la Comunidad Portuaria para impulsar proyectos comunes de mejora.
  • Dotarnos de infraestructuras adecuadas, recursos humanos y tecnológicos para conseguir los objetivos de calidad.
  • Cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  •  Revisar el sistema de calidad para su continua adecuación.

La clave del éxito dependerá del compromiso de todos nuestros trabajadores con esta Política.

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