Saltar al contenido

La plataforma petrolífera Scarabeo 9 estrena las instalaciones de Astican en el Reina Sofía Sur

La plataforma petrolífera Scarabeo 9, que está atracada desde hoy sábado 1 de octubre en el muelle Reina Sofia Sur en la zona de reparaciones de Astican, estrena estas instalaciones como concesionario.

La Scarabeo 9 es una plataforma petrolífera tipo semi-sumergible de sexta generación de las denominadas ultra deep water (hasta 3.600 metros de profundidad) y autopropulsada. En servicio desde 2012,  sus principales dimensiones son: eslora 115 metros, manga 78 metros, calado 23 metros (aunque a puerto entra con 17 metros) y, 36863 GT.

La plataforma es propiedad y operada por la Società Anonima Italiana Perforazioni E Montaggi (SAIPEN) subsidiaria de la multinacional italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) del oil & gas. Su agente en el Puerto de Las Palmas puerto es BERGE MARITIMA.

Astican ha conseguido el contrato y trae al puerto de Las Palmas una de las pocas plataformas que tiene asegurado contrato de perforación para el próximo año en las zonas atlánticas de la costa africana, mediante la adquisición de derechos que la italiana ENI ha realizado a CHARIOT Oil & Gas.

Entre toda la oferta portuaria de esta zona atlántica, el puerto elegido para la reparación y puesta a punto de esta plataforma ha sido el de Las Palmas gracias al contrato que ha ganado Astican. Y se espera que una vez finalice el proceso de desmovilización durante el mes de octubre, en noviembre los talleres del Puerto de La Luz -bajo la dirección de Astican-, inicien los trabajo que se prolongaran por tres meses y se prevé estén finalizados en el primer trimestre del 2017, ya que en esa fechas tiene que iniciar las perforaciones en aguas atlánticas de Marruecos.