Saltar al contenido

La Autoridad Portuaria libera línea de atraque

La Autoridad Portuaria de Las Palmas continúa trabajando para optimizar su línea de atraque, y la próxima semana dispondrá de más amarres.

Este espacio resulta tanto de la salida de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) del Muelle Nelson Mandela, como del buen ritmo de desguace de la empresa Logiscrap, que lleva ya siete buques achatarrados con previsión de que comience con otro más en estos días.

La marcha de la Plocan la próxima semana permitirá dar paso a los grandes petroleros de Oryx. La Plocan fue autorizada en marzo de 2016 a ocupar 1.722 metros cuadrados y 1.715 metros cuadrados de lámina de agua del Muelle Nelson Mandela hasta el pasado 26 de mayo de forma improrrogable. Pero una demora en las obras de construcción derivó en la solicitud por la U.T.E. Plataforma Marítima de una ampliación del plazo hasta el 30 de septiembre. Solicitud que fue aprobada pero con la exigencia de que el 30 de junio se dejara operativa la zona que ocupa la PLOCAN en la actualidad y abandonara línea de atraque en el muelle. Plazo que tampoco se cumplió, ocasionado un considerable perjuicio a Puertos de Las Palmas.

Otro de los factores que inciden positivamente en la tarea de la Autoridad Portuaria por liberar espacio es la subasta de algunos buques, como el buque Obba, adquirido para ser desguazado en la Península.