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La Autoridad Portuaria implanta con éxito la Plataforma de Administración Electrónica

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado hoy martes 4 de septiembre que la Plataforma de Administración Electrónica que incluye la sede y la firma electrónica y cuyo general y obligatorio empleo para la tramitación con la institución portuaria arrancó el pasado sábado 1 de septiembre para los usuarios externos y personas jurídicas que realicen trámites en los recintos portuarios de Las Palmas, se saldó con un éxito absoluto.

La Plataforma que se instaló en junio de manera voluntaria para la tramitación administrativa en los puertos de Las Palmas incluye un extenso catálogo de trámites automatizados que se irán incrementando paulatinamente, a medida que se vayan detectando nuevas necesidades. En total desde su implantación, desde el 1 de junio y hasta hoy 4 de septiembre, se han realizado 3.771 trámites a través de la sede electrónica, de las cuales 2.080 fueron de entrada y 1.691 de salida. Por meses, el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de julio fue el que más trámites contabilizó con 796 registros de entrada y 704 de salida.

La implantación de la Plataforma electrónica supondrá un importante avance en la consulta y en el intercambio de datos e información y en la puesta en común de conocimiento entre las distintas administraciones y organismos públicos. Además, la reducción de coste y la simplificación burocrática administrativa serán otras de las ventajas de este importante paso que los recintos portuarios de Las Palmas han dado con este nuevo modelo procedimental.