Saltar al contenido

La Autoridad Portuaria en la Intermodal South America

La Autoridad Portuaria de Las Palmas en la persona de su director comercial, Juan Francisco Martín, está representada en la Intermodal South America que se celebra en Sao Paulo (Brasil) desde el pasado día 4 hasta hoy jueves 6 de abril.

Considerada como el mayor evento de las Américas para los sectores de logística, transporte de carga y comercio exterior, el Puerto de Las Palmas ha mantenido importantes encuentros destinados a afianzar la estrategia trazada para convertir a Las Palmas en un hub de mercancías de Sudamérica hacia África y Europa.

Con esa premisa, Juan Francisco Martín se reunió con los representantes del Porto de Suape, con los que existe un convenio de cooperación, para definir la agenda y los contactos comerciales de la próxima Misión Comercial de Las Palmas a sus instalaciones prevista para los próximos meses.

Otra de las citas en las que el Puerto de Açu –el mayor puerto privado de Brasil- hizo de anfitrión del Puerto de Las Palmas, fue con el presidente de la Asociación de Terminalistas Portuarios Privados de Brasil (ATP), a quien se le presentó el proyecto de Las Palmas para que sea trasladado a la Asamblea Directiva que se celebrará hoy jueves en el contexto de la feria.

También se convocó a las principales consultoras y asesorías técnicas brasileñas especialistas en el mercado de grano, a notables empresas del sector y se dio detalle a medios de comunicación especializados que han manifestado su interés en conocer el proyecto.

Considerada por los ejecutivos del sector una plataforma estratégica a la generación de nuevos negocios, esta feria reúne a los principales actores en el mercado nacional e internacional, impulsando negocios y asociaciones.