Saltar al contenido

La Autoridad Portuaria confirma la línea ascendente generalizada en los tráficos portuarios

La Autoridad Portuaria de Las Palmas comienza el año 2018 confirmando la línea ascendente generalizada en los tráficos portuarios que gestiona, con especial mención al crecimiento en el número de cruceristas que visitaron nuestros puertos en enero, 51.400 más que en el mismo mes de 2017, un 36% en global.

Muy significativo resulta el incremento del 98% en Puerto del Rosario, del 37% en el Puerto de Arrecife y del 17% en el Puerto de Las Palmas, junto con el significativo crecimiento de las escalas de buques, tanto en número de entradas como sobre todo en GT, recogiéndose una subida del 14,3%, nuevamente con el puerto de Puerto del Rosario y el de Arrecife por encima de la media por la relevante aportación a estas cuantías de los buques de cruceros.

También, por el volumen de negocio generado, destaca el avituallamiento de combustible,   que en enero ha despachado 35.600 toneladas más que en el mismo mes del pasado año, lo que supone un incremento de 16,8%. El Puerto de Las Palmas suministró más de 150.000 toneladas de fuel en enero y experimentó un alza del 40% en diesel marino y gasoil.

En lo que respecta al movimiento de contenedores, las cifras van en sintonía con el comportamiento de los últimos meses de crecimiento en todos los recintos portuarios que gestiona esta Autoridad Portuaria,con 9.130 TEUS adicionales, casi un 12%. Y el tráfico de contenedores en tránsito (conocido coloquialmente como transbordo internacional) supera los 41.500 Teus este año frente a los 35.000 del mismo periodo de 2017.

Siga este enlace para descargar las estadísticas:

https://www.dropbox.com/s/qs5c7m8s0xfcxr1/ESTAD%C3%8DSTICAS%20ENERO.zip?dl=0