Saltar al contenido

El presidente en la Feria de Düseldorf, encuentro anual líder del sector náutico

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, participa desde ayer lunes, 22 de enero, en la 49 edición del encuentro anual líder del sector náutico deportivo, ‘Boot Düsseldorf'.

Acompañado de su director comercial, Juan Francisco Martín y de una delegación de Puertos de Las Palmas y con espacio propio dentro del estand WelcomingAtlanticSailorsSince 1492 de Puertos del Estado, el presidente Ibarra ha aprovechado para promocionar las infraestructuras de los puertos que gestiona, la flamante "Marina Lanzarote" en el Puerto de Arrecife, las obras de remodelación y mejora en los servicios náuticos en el puerto de Puerto del Rosario y, los nuevos atraques de la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de Las Palmas, inaugurados recientemente con motivo de la regata Mini Transat.

La promoción de los futuros atraques para grandes yates en el Muelle de Sanapú en La Luz y del varadero para grandes yates que ha fue adjudicado mediante concurso público a la empresa RODRITOL, también ha contado con protagonismo dentro de la oferta presentada por Puertos de Las Palmas.

El Puerto de Las Palmas figura en las grandes rutas de las embarcaciones de recreo, y pruebas internacionales de vela (ARC, ARC+, Mini Transat), siendo frecuente en la instalación portuaria la presencia de este tipo de barcos. El recinto ofrece además una serie de servicios de bunkering, mantenimiento y reparaciones, así como suministros y avituallamiento, que suponen un valor añadido para la elección del Puerto de Las Palmas como puerto de atraque.

De igual modo, las recientes obras realizadas en las instalaciones náuticas de las tres islas posicionan a Puertos de Las Palmas como referente en el sector. De ahí la importancia de acudir a esta feria anual de carácter internacional que brinda la posibilidad de exponer esa amplia infraestructura náutica y de Canarias en general, así como las bonanzas del Archipiélago para la practica de esta actividad.

La feria Boot Düsseldorfes considerada la mayor del mundo y proporciona la oportunidad de establecer contactos con profesionales y particulares con interés en este mercado. En la pasada edicióncongregó a más de mil ochocientos expositores de setenta países diferentes, lo que supuso la asistencia doscientos cuarenta y dos mil visitantes.