Saltar al contenido

Se inauguran las visitas gratuitas y guiadas al Puerto de La Luz los sábados

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha puesto en marcha también los sábados su programa de visitas gratuitas y guiadas al Puerto de La Luz.

Estas visitas, que cuentan con gran acogida por parte de la ciudadanía y consisten en un recorrido en guagua por el Puerto con algunas paradas, permiten a los participantes observar y conocer las distintas actividades que se desarrollan, así como comprender la trascendencia de la actividad portuaria en la economía canaria.

Las visitas de los sábados podrán solicitarse de manera individual o en grupo, con un mínimo de asistentes fijado en veinte personas y un máximo de cincuenta y cinco. En caso de no llegar al número mínimo establecido, se comunicará la cancelación de la visita con una antelación de cuarenta y ocho horas. Debido a que el número de plazas es limitado, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción, no aceptando solicitudes presentadas con menos de veinticuatro horas de antelación.

La duración estimada de las mismas es de tres horas y los menores de dieciséis años deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilice en todo momento de ellos.

La realización del recorrido está sujeta a las condiciones meteorológicas.

En cumplimiento del Código Código internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP) y por motivos de seguridad –el recinto portuario es de acceso restringido- el procedimiento para solicitar una visita es el siguiente:

  • Cumplimentar el formulario de Solicitud de visita los sábados que figura en la web: www.palmasport.es (http://palmasport.es/web/guest/visitas-sabados).
  • La Autoridad Portuaria de Las Palmas confirmará la fecha de la visita o propondrá una nueva fecha en caso de no estar disponible la solicitada.
No es posible concertar las visitas vía telefónica ni a través de terceros.

 

X
X