Saltar al contenido

El Puerto de Las Palmas presenta en Les Havres su proyecto Puerto Ciudad

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, representada por el director de Planificación y Gestión, Esteban del Nero, participa hoy jueves 29 y mañana 30 de junio en Les Havres (Francia), en el encuentro anual de la Red Mundial de Ciudades Portuarias que se reúne este año bajo el título "La animación Puerto-Ciudad para ser competitivos".

Los organizadores del encuentro visitaron el Puerto de La Luz en febrero, quedando gratamente sorprendidos por el estado actual del proyecto Puerto-Ciudad, solicitando presencia del mismo en la reunión de este año.

En respuesta a su invitación, Esteban Del Nero realizará una exposición que se centra en una propuesta de regeneración de una zona Puerto-Ciudad de espacios portuarios degradados para fomentar la regeneración económica del sector turístico. Propuesta en la que explica cómo el crecimiento del tráfico y la complejidad de sus operativas van produciendo un progresivo distanciamiento Puerto-ciudadanos por la necesidad de dotar de mayor seguridad a sus actividades.

Así, en los veinticinco años transcurridos (1992-2017), cabe destacar indudables resultados de impulso al sector turístico, regeneración del entorno físico y mayor presencia y participación de la ciudadanía en estos espacios.

Aunque, en ocasiones, las acciones han sido discontinuas y contradictorias; probablemente por la ausencia coyuntural en algunos momentos de objetivos suficientemente consensuados entre las administraciones concurrentes y la carencia de una visión común a largo plazo.


 

X
X